BEIJING (EFE).- China ha convocado la cuarta ronda del concurso internacional de composiciones musicales, de donde saldrá la canción oficial de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) y la música que acompañará a los más importantes actos del certamen deportivo.
El 10 de marzo es la fecha límite para remitir las composiciones musicales al Comité Organizador de Beijing 2008 (BOCOG), según informó la propia organización en su portal, y cada una de las 25 composiciones seleccionadas recibirá un premio en metálico superior a los 2.500 dólares.
Las composiciones serán seleccionadas de entre un grupo de expertos y de la selección saldrá también la canción oficial de los Juegos Paralímpicos además de las canciones para el relevo de la antorcha olímpicas y las ceremonias de apertura y clausura.
La canción oficial de los JJ.OO. no se dará a conocer hasta que queden cien días para la ceremonia de inauguración de los Juegos y será escogida de entre las cuatro rondas del concurse llevadas a cabo.
Beijing contará con la colaboración del músico y productor Quincy Jones, que en 2006 se comprometió con la organización a componer música para los JJ.OO.