LUQUE, Paraguay.- El ex arquero argentino Ubaldo Fillol fue agredido al término del encuentro entre Argentina y Paraguay que se disputó ayer en la ciudad paraguaya de Luque, y recibió tres puntos de sutura en la cabeza.
Fillol, asistente técnico de la selección argentina que disputa el torneo Sub 20, sufrió un corte provocado por una piedra arrojada desde las graderías del estadio "Feliciano Cáceres", donde se disputó el partido, según explicó a la prensa Jorge Cáceres, miembro del Comité Organizador Local (COL).
El incidente, el primero de este tipo en el transcurso del campeonato, sucedió luego del triunfo de Argentina sobre los anfitriones, por 1-0, en la segunda fecha del hexagonal final de la competencia. Fillol, ex golero de River Plate y de la selección argentina, es preparador de arqueros y abandonó el estadio tras recibir asistencia médica y luego de que el cuerpo técnico argentino denunciara la agresión a los responsables de la organización.
"Es lamentable que no se haya previsto un túnel por donde puedan salir los jugadores. Esto empaña una fiesta tan linda y es una lástima que haya sucedido", dijo Cáceres. La victoria albiceleste dejó a los locales virtualmente afuera de la disputa de los dos puestos que clasifican a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Los primeros cuatro mejores ubicados conquistarán un pasaje para el Mundial de Canadá 2007, que se jugará a mediados de este año.