El alemán Dirk Nowitzki intenta superar la marca de Udonis Haslem en Miami.
AFP
LOS ANGELES.- Los Dallas Mavericks regresaron a Miami para reeditar la última final de la NBA y se redimieron de aquella pesadilla al vencer por 99-93 a los Heat en un partido lleno de tensión y decidido por el reserva Jerry Stackhouse.
Los Mavericks aterrizaron en Miami con el recuerdo de la derrota por un sorprendente 4-2 sufrida en las últimas finales de la liga. Durante muchos minutos planeó la sombra del fracaso, pero el equipo de Dallas demostró que se encuentra pletórico de confianza y en la noche del domingo sumó su vigésimo triunfo en los últimos 21 partidos.
Stackhouse fue el indiscutible protagonista del encuentro al anotar 16 de sus 23 puntos en el último cuarto, incluyendo una jugada de tres puntos que completó el triunfo de los Mavericks. Josh Howard agregó 25 puntos y el alemán Dirk Nowitzk completó 22 tantos y 11 rebotes para el mejor equipo de la liga.
Los Heat volvieron a jugar con la ausencia de Shaquille O'Neal, lesionado desde el comienzo de la temporada. Dwyane Wade lideró al equipo con sus 31 puntos, mientras Jason Williams agregó 17 tantos y Udonis Haslem finalizó con 15.
Los Phoenix Suns se mantienen a un partido de los Mavericks después de derrotar con enorme comodidad por 131-102 a unos Minnesota Timberwolves que jugaron con las ausencias de Kevin Garnett, sancionado por la liga, y de Ricky Davis, castigado por su equipo por indisciplina.
Amare Stoudemire hizo 25 puntos y fue el líder de unos Suns que sumaron su decimoquinto triunfo consecutivo y que jugaron el último cuarto con todos sus reservas. Shawn Marion agregó 17 tantos y 20 rebotes, su mejor marca de la temporada en este apartado.
El "rookie" Randy Foye fue el mejor anotador de los Wolves al alcanzar los 25 puntos, mientras Troy Hudson agregó 22.
Los San Antonio Sputrs tampoco tuvieron problemas para superar a los Philadelphia 76ers por 99-85 después de una exhibición del alero Brent Barry, quien logró cinco triples y 23 puntos.
Tim Duncan añadió 17 puntos y 15 rebotes para unos Spurs que completaron su sexta victoria en ocho encuentros. El argentino Emanuel Ginóbili logró 12 tantos.
Andre Iguodala marcó 20 puntos para unos Sixers que sumaron su trigésima derrota en 41 partidos, situándose con la peor marca de la Conferencia Oeste y con sólo un triunfo más que los Memphis Grizzlies, el peor equipo de la liga.
Finalmete, los Portland Trail Blazers jugaron un partido completo para vencer a los Milwaukee Bucks por 99-95 después de un gran partido del "rookie" Brandon Roy, quien logró la mejor marca de su corta carrera al completar 28 puntos, incluyendo una canasta a 14 segundos del final. El "rookie" español Sergio Rodríguez no hizo puntos, aunque repartió seis asistencias en 12 minutos.
Earl Boykins fue el mejor jugador de los Bucks al alcanzar los 28 puntos y Charlie Bell añadió 23 en la séptima derrota del equipo en los últimos ocho encuentros. Las lesiones de Michael Redd, Charlie Villanueva y Mo Williams están siendo decisivas en el mal momento de los Bucks.