BURDEOS.- El delantero argentino Fernando Cavenaghi, de 23 años, procedente del Spartak de Moscú ruso, firmó contrato por cuatro años y medio con el club Burdeos, de la Liga francesa de fútbol.
Cavenaghi (1,81 m y 77 kilos) fue campeón del mundo Sub20 en el 2003 y goleador de aquel torneo con cuatro anotaciones. Formado en River Plate de Argentina, durante el 2002, 2003 y 2004 ganó el torneo Clausura, marcando 55 goles en un total de 88 partidos. En 2004 pasó al fútbol ruso donde ha tenido un desempeño regular, con 12 goles marcados en 51 partidos, disputando un encuentro de la Liga de Campeones en esta temporada.
El brasileño Ricardo, entrenador del club francés, señaló que es un jugador con "grandes cualidades técnicas, que me hace recordar a Marco Simone (ex delantero italiano del AC Milan, París SG y Mónaco)".
El técnico añadió que Cavenaghi "se encuentra cómodo jugando tanto dentro como fuera del área". El jugador será presentado el martes ante la prensa en el castillo de Haillan, lugar de entrenamiento del Burdeos.