ASUNCIÓN.- Chile, el equipo sensación del Sudamericano sub 20 que se disputa en Paraguay, jugará mañana un partido decisivo en sus aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo de la categoría frente a una Argentina que, tras un comienzo dubitativo en el torneo, espera consolidar su ascenso.
Los chilenos lograron el domingo un estupendo empate de 2 a 2 frente a Brasil, en un choque de alta intensidad que terminó en escándalo luego de que el árbitro colombiano Albert Duarte fuera agredido al término del partido por los jugadores de la "canarinha".
El equipo dirigido por José Saluntay, que en la primera jornada del hexagonal había goleado por 5 a 0 a Colombia, mostró que es un serio aspirante a ocupar una de las cuatro plazas para la Copa del Mundo o de las dos para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Los chilenos confían en la figura de Alexis Sánchez, su jugador más destacado, y en su goleador Arturo Vidal, autor de las dos anotaciones de penalti frente a los brasileños, aunque no podrán contar con los zagueros Larrondo y Martínez, expulsados en ese encuentro.
Argentina llegará al encuentro entonado tras la victoria de 1 a 0 sobre Paraguay, con un gol del zaguero Matías Cahais y una estupenda actuación del creativo Banega, un jugador de gran nivel técnico.
El seleccionador argentino, Hugo Tocalli, se mostró "muy contento" con la victoria sobre Paraguay y destacó el esfuerzo mostrado tras la expulsión de Mercado, que les obligó a retroceder filas y defender el 1 a 0 a favor ante el vendaval paraguayo.
Tocalli consideró que Argentina mantiene vigentes todas sus opciones de clasificar al mundial, aunque remarcó que el choque contra los chilenos será "durísimo", por el gran nivel que han mostrado los andinos.
El encuentro abrirá la disputa de la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano sub 20 en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, desde las 17.40 horas (20.40 GMT) con el arbitraje del paraguayo Ricardo Grance.