EMOLTV

Fernando González: "Espero un partido largo" ante Nadal

El número uno nacional saldrá a las 05:30 horas del miércoles a luchar con el español Rafael Nadal, en busca de las semifinales del Abierto de Australia.

23 de Enero de 2007 | 09:15 | DPA
imagen

Fernando González disfrutó un viaje en "taxi acuático" a la espera de su duelo ante Nadal.

AP
 La ruta de González en Melbourne en fotos 

MELBOURNE.- La "versión mejorada" del tenista chileno Fernando González será la madrugada del miércoles el siguiente escollo para el español Rafael Nadal, en busca de un puesto para las semifinales del Abierto de Australia.

Tras la dura batalla táctica y física ante el británico Andy Murray, ahora Nadal se enfrenta a un jugador muy diferente al escocés, pero también muy diferente al Gonzaléz con el que se midió ya en tres ocasiones, con dos triunfos para el chileno.

"Será un partido muy duro", coinciden ambos. "Espero un partido largo", dijo hoy González, mientras entrenaba ligeramente por espacio de 40 minutos en una pista secundaria junto a su técnico, Larry Stefanki. González dedicó casi más tiempo a firmar autógrafos a los numerosos fans chilenos que lo apoyan en todos los partidos y que también darán color mañana al Rod Laver Arena.

"Es un gran jugador, pero es más peligroso en arcilla", manifestó González sobre su oponente, al que enfrentará en el horario principal del Rod Laver Arena, a las 05:30 horas de Chile.

Un escenario inédito

Para ambos será algo novedoso verse en los cuartos de final del primer Grand Slam del año, donde nunca habían pasado de octavos. Pero los dos tienen experiencia en jugar hasta los últimos ocho en otros "grandes". Y el español incluso más, puesto que ya ha ganado dos veces Roland Garros.

Por ello, y por ser el segundo jugador mundial, Nadal es favorito, pese a su balance negativo, pero González, que está practicando el mejor tenis de su carrera, se tiene fe.

"Estar aquí es una motivación extra. Rafa es un competidor nato, impone su físico y tiene muy buenos tiros. Habrá que ir mucho a la red para acortar los tiempos", dijo con la calma que ahora le caracteriza, siendo más cerebral y pensando en estrategias para no fiarlo todo a su poderosa derecha.

El propio Nadal se ha percatado del cambio. "Está jugando de forma diferente, saca bien, la derecha es igual de fuerte, pero ahora tiene un revés más diverso, ha mejorado mucho, ahora juega con más calma", se percató el español.

La serenidad, la estrategia y la capacidad de aprovechar las oportunidades están siendo claves en el juego del chileno, que está exhibiendo un revés con slice efectivo para cerrar luego las jugadas con su derecha, una mejorada volea y un primer servicio que es un cañón.

González quería que Nadal y Murray jugaran un partido largo y lo hicieron, pero el español parece tener físico de sobra.

Pese a que los duelos cara a cara le dan perdedor, Nadal tiene un muy buen balance con jugadores sudamericanos. Desde que perdió en cuartos de final del torneo de Buenos Aires en 2005 ante el argentino Gastón Gaudio, ganó los 21 partidos que ha disputado ante tenistas sudamericanos. El español derrotó en esos 23 meses a los argentinos Guillermo Coria (en cuatro ocasiones), Gastón Gaudio (3), Mariano Puerta (3), Guillermo Cañas (2), Agustín Calleri (2), Juan Mónaco (1), José Acasuso (1), al brasileño Ricardo Mello (2), al peruano Luis Horna (1) y a los chilenos Nicolás Massú (1) y al propio González (1).

Nadal desea ganar y volver a retar a Roger Federer, el número uno mundial, en la final soñada por el público y que tratará de romper González por el lado del español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?