El defensa Arturo Vidal, uno de los goleadores de la selección, volverá a ser titular ante los argentinos.
AFPSANTIAGO.- El Mundial Juvenil de Canadá está cada vez más cerca para la selección chilena Sub 20, que esta tarde (17:40 horas) enfrenta a Argentina buscando tres puntos que los dejarían prácticamente con un pie en el torneo.
Si bien las matemáticas no le conceden al equipo de José Sulantay la certeza de que un triunfo ante los albicelestes los deje automáticamente clasificados, la "Roja" juvenil quedaría virtualmente dentro del Mundial, más aún si en el último partido de la jornada Paraguay y Colombia empataran (ver recuadro).
Por ahora, el equipo nacional se concentra sólo en lo que pueda hacer por sí solo en busca de uno de los cuatro los pasajes para Canadá y, por qué no, los dos boletos que el Sudamericano de Paraguay entrega para los Juegos Olímpicos de Beijing.
El principal problema para Sulantay será el rearmar el apartado defensivo del equipo, debido a las suspensiones de los titulares Nicolás Larrondo y Hans Martínez, expulsados en el último encuentro frente a Brasil (2-2). El DT nacional espera poder alinear a Mauricio Isla en el fondo, pese a las dificultades físicas que lo habían alejado del equipo, haciendo dupla con Christian Sepúlveda.
Fuera de esos cambiso defensivos, el estratega nacional no realizará más cambios con respecto a la oncena que presentó ante los brasileños, volviendo a confiar en el tridente formado por Alexis Sánchez, Mathias Vidangossy y Nicolás Medina en tareas ofensivas. Arturo Vidal se mantendrá en la mitad del campo, al igual que el capitán Carlos Carmona.
Argentina, en tanto, realizaría también dos modificaciones con respecto a la formación que presentó el domingo ante Paraguay, que incluyen los ingresos de Miguel Ángel Torrén por el expulsado Gabriel Mercado, y el de Gonzalo por Ismael Sosa.
Chile: Cristopher Toselli; Christian Sepúlveda, Mauricio Isla y Cristian Suárez; Gary Medel, Arturo Vidal, Dagoberto Curimilla y Carlos Carmona; Alexis Sánchez; Mathías Vidangossy y Nicolás Medina. DT-José Sulantay
Argentina: Sergio Romero; Miguel Angel Torrén, Federico Fazio, Matías Cahais y Gonzalo García; Matías Sánchez, Ever Banega, Claudio Yacob y Maximiliano Moralez; Pablo Mouche y Gonzalo Abán. DT-Hugo Tocalli
Árbitro: Ricardo Grance (Paraguay).
Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.