EMOLTV

Deportes Concepción iría a la bolsa tras retorno a la Primera A

El presidente del club lila, René Mora, confirmó que esperan recaudar un capital que permita saldar las deudas que los dejaron inactivos durante el 2006.

23 de Enero de 2007 | 17:17 | Reuters
SANTIAGO.- El club Deportes Concepción planea ingresar a la bolsa en el 2007 en su retorno a la Primera A del fútbol nacional, después que el año pasado estuvo suspendido por una crisis financiera, informó el presidente de la institución.

La estrategia financiera del equipo lila apunta a seguir los pasos de Colo Colo, cuyos títulos de su sociedad controladora Blanco y Negro han ganado cerca de un 40 por ciento desde su apertura bursátil, de la mano de ventas de jugadores y el bicampeonato local obtenido en el 2006.

"Sí, para allá vamos (salida a bolsa). Es un trabajo serio sobre el que informaremos a los inversionistas y en el que esperamos levantar un capital que permita pagar las deudas, mejorar la infraestructura deportiva y tomar nuevas líneas de negocios", dijo a Reuters René Mora, presidente del club.

Deportes Concepción fue suspendido el 2006 por las deudas de arrastre que mantenía con algunos de sus jugadores y que ahora fueron documentadas por la corredora de bolsa Euroamérica, empresa que presta asesoría financiera a la institución.

Francisco Montaner, gerente general de Euroamérica, dijo que Deportes Concepción tiene distintas opciones financieras para enfrentar esta nueva etapa.

"(Puede) convertirse en sociedad anónima que se trance en bolsa, si desea, contar con inversionistas privados (...) u otra alternativa", dijo Montaner.

El presidente del club dijo que, en caso de avanzar el plan de apertura bursátil, las acciones serán ofrecidas en todo el país, aunque la idea es captar el interés de los empresarios del sur de Chile.

"Yo creo que estaremos cerca de los 1.000 millones de pesos (casi 2 millones de dólares) en levantamiento de capital", agregó Mora, quien asumió el mando del club en junio del 2006.

El retorno de Deportes Concepción a la primera división del fútbol chileno implicará la reprogramación del Torneo de Apertura que comienza el fin de semana.

El programa se había realizado sobre la base de 20 clubes, sin incluir al equipo del sur del país. Tras la huelga de futbolistas efectuada en 2002, se decidió que los clubes que no cancelaran sus pasivos al fin de una temporada descenderían de categoría. Deportes Concepción quedará libre en la primera jornada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?