El volante Gary Medel fue una de las figuras en el 0-0 con Argentina.
EFEASUNCIÓN.- La selección chilena sub 20 empató 0-0 ante su similar de Argentina, en el marco de la tercera fecha del hexagonal final del torneo sudamericano que se juega en Paraguay y que entrega cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que se jugará este año en Canadá, y dos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
La escuadra que dirige José Sulantay marcha invicta, luego de su triunfo por 5-0 sobre Colombia y su igualdad 2-2 con Brasil, y tras el 0-0 de este martes llegó a cinco puntos, lo que lo dejó momentáneamente en el segundo lugar, tras Uruguay que tiene 6 y juega con Brasil.
La selección chilena fue menos ofensiva que en jornadas anteriores, en parte por la posesión de la pelota, que en muchos pasajes fue de Argentina, y en parte por el intenso calor reinante en el primer tiempo, que bajó las revoluciones de varios jugadores de la Rojita.
El 0-0 no significa que no puedan encontrarse puntos altos. De partida el arquero Toselli respondió con un par de tapadas brillantes cuando fue requerido. Mauricio Isla no venía jugando de líbero, pero en la emergencia cumplió con creces, le sio orden y sobriedad a una zaga siempre bien ubicada.
Cuando otros flaquearon, Medel batalló por todos los demás y Sánchez ayudó a tener la pelota y al llevar peligro al arco defendido por Romero. tal vez si su único pecado siga siendo su irritante individualismo.
La próxima fecha Chile jugará con el líder provisional, Uruguay, mientras que en la última jornada cerrará con Paraguay. Los locales podrían llegar eliminados a ese encuentro. Todo dependerá en buena medida de lo que hagan esta misma noche ante Colombia.