PARÍS.- Gonzalo Higuaín jugará con la selección argentina y no con la francesa y sus abogados han comenzado los trámites para formalizar su nacionalización argentina, según informa el rotativo francés L'Equipe.
El jugador del Real Madrid, que tiene un pasaporte francés porque nació en la localidad bretona de Brest, donde jugaba su padre, dejó la duda sobre el color de la casaca internacional que vestiría, aunque finalmente se decidió por la albiceleste.
"Ha sido una elección con el corazón. Todos mis amigos, mi familia y mi fútbol son de allá, no podía tomar otra decisión", aseguró el delantero.
Higuaín fue convocado por el seleccionador francés, Raymond Domenech, para disputar un amistoso contra Grecia en noviembre pasado, pero el entonces jugador de River Plate rechazó el llamamiento con el argumento de que no se sentía preparado.
Traspasado entretanto al Real Madrid, en cuya operación ha tenido un importante papel su pasaporte francés, que le permite no ocupar una plaza de extracomunitario, Higuaín tenía pendiente decidir con qué selección jugaría.
El próximo 7 de febrero Francia disputa un amistoso contra Argentina en el Estadio de Francia y Domenech tiene la intención de viajar a Madrid para entrevistarse cara a cara con el jugador.
Pero Higuaín parece haber tomado una decisión y sus abogados estudian ahora acogerse a una ley argentina que le permitiría tener la doble nacionalidad para no ocupar plaza de extranjero en el Madrid y poder optar a un puesto en la albiceleste.
Resta por saber si, mientras la burocracia avanza, Domenech convoca a Higuaín, en cuyo caso el jugador debería rechazar de nuevo el llamamiento, algo que podría ser fruto de una sanción.