SANTIAGO.- "Espectacular", fue lo primero que dijo el capitán de Chile en Copa Davis, Hans Gildemeister, al definir la brillante participación que tuvo hoy Fernando González en Australia.
"Fue uno de los mejores partidos que ha tenido Fernando en mucho tiempo, a pesar que yo ayer dije tenía las armas para ganarle a Nadal, porque si sacaba bien, jugaba bien los puntos importantes, no cometía errores y jugaba muy rasante su slice tenía la posibilidad de ganar. Hoy jugó un tenis casi perfecto", explicó el "Biónico".
Además, comentó que González "tuvo una derecha muy profunda, siempre jugó un metro arriba de la red en los puntos importantes y eso permitió que no fallara. Estoy muy contento por él y no me cabe la menor duda que en el corto plazo va a estar entre los cinco mejores del mundo".
Con respecto al duelo que el "Bombardero de La Reina" disputará en semifinales contra el alemán Tommy Haas, Gildemeister declaró que se tratará de un partido difícil en donde González de enfrentará a "uno de los mejores revés del mundo".
"No va a ser un partido fácil, porque Haas tiene sus golpes muy certeros desde el fondo de cancha, un gran revés. Pero si Fernando saca bien como hoy, a tres cuartos de velocidad, bastante abierto a la derecha, lo mueve de lado a lado, lo incomodará al pegar. Tiene que jugar muy concentrado y aprovechar su derecho que ha estado impecable", explicó Gildemeister.
El "Biónico", no ocultó su optimismo de cara al duelo de Copa Davis ante Rusia. "Si Fernando sigue así, mostrando este nivel, obviamente que nos da una confianza importante, puede ganar sus dos partidos y obviamente buscar otro punto con Nicolás, que ojalá sea el primer día".