El nacional Fernando González espera que el partido de su vida aún esté por llegar.
AFP La ruta de González en Melbourne en fotos
MELBOURNE.- El chileno Fernando González cree que el partido de su vida está por llegar, pese a la gran victoria de hoy ante el español Rafael Nadal por 6-2, 6-4 y 6-3, que le permitirá luchar el viernes por un puesto en la final del Abierto de tenis de Australia.
"Siento que puedo hacer cosas muy buenas. Estoy muy contento por el gran tenis que he hecho en tres partidos seguidos y puedo dar más. Hoy saqué los momentos importantes", resumió González, que alcanza por primera vez una semifinal de Grand Slam tras haber caído tres veces en cuartos, una en cada uno de los otros tres grandes.
"¿El mejor partido de mi vida? Ojalá venga", dijo pensando en que el Abierto no ha terminado. El viernes se medirá con el alemán Tommy Haas, al que ganó en la única ocasión en la que se enfrentaron: "Tenemos un juego similar, tiene experiencia, defiende bien, va a la red, saca bien, será entretenido", manifestó.
"Este partido me da confianza, motivación, experiencia. Jugué un gran tenis y me sentí bien", analizó.
El chileno no se percató de la lesión en el glúteo izquierdo del español, señalada tras el partido. "No vi que no corriera a alguna pelota. Me di cuenta cuando llamó al trainer (fisioterapeuta) en el tercer set", señaló. "Quizás falló más de lo normal", agregó como única anomalía. "Si lo hubiera sabido habría jugado puntos más largos. En un Grand Slam el físico pasa factura", sentenció.