SANTIAGO.- Álvaro Fillol sale de una reunión y entra a otra. Desde que Marcelo Ríos anunció que no jugará el abierto de Viña del Mar, el director de la fecha chilena del ATP tour no para en sus intentos por conseguir un reemplazante que esté a la altura.
"La gente quiere mucho al Chino, esto no tiene que ver con cuál sea su real nivel, es que la gente gozaba con la idea de verlo jugar y queremos hacer el esfuerzo por traer a alguien de esa estatura", confiesa.
"Hemos conversado con el agente de Marat Safín, pero por la primera respuesta de él está fuera de nuestro alcance". En fuentes de la ATP, trascendió que el ruso que estará a la semana siguiente en Chile para jugar Copa Davis, solicitó una garantía cercana a los 200 mil dólares.
Álvaro Fillol dijo a Emol que "seguiremos intentando por Safín, de no ser él buscaremos entre los jugadores que no están inscritos en otros torneos esa semana. Los rusos que vienen a Chile pueden ser una chance, Ferrero o Moyá entre los españoles, hasta al serbio Novak Djokovic está entre las posibilidades".
El personero confidenció a Emol que el ex oficial de comunicaciones de la ATP, el español Benito Pérez Barbadillo está en Melbourne, a cargo de las gestiones. "Es cierto, Benito está allá y nos está dando una mano muy valiosa en esto. Esperamos tener una novedad pronto para oficializarla", sentenció.
Respecto del chileno Paul Capdeville, quien entrena en Viña del Mar para jugar las clasificaciones, Fillol señaló que "si no logramos cerrar a un jugador de renombre y optamos por dárselo a un chileno, entonces Paul es el primero en la lista, por ranking", manifestó.