QUITO.- El Campeonato Sudamericano Sub-17 se realizará en Ecuador del 4 al 25 de marzo y otorgará cuatro plazas al Mundial de Corea del Sur, que también se disputará durante este año.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó la mascota oficial del evento denominada "Bananito", que hace referencia al banano, uno de los principales productos de exportación de Ecuador. El presidente del Comité Organizador del Campeonato, Carlos Villacís, informó que el torneo se jugará en siete ciudades del país.
El grupo A del Sudamericano, cuyas sedes serán las ciudades andinas de Ambato, Riobamba y Latacunga, recibirá a Ecuador, Brasil, Perú, Chile y Bolivia. El grupo B, se desarrollará en Cuenca y Azogues, al sur del país y participarán Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay y Venezuela. La fase final del certamen se jugará en Ibarra, al norte de la capital y Quito.
El torneo otorgará cuatro plazas al Mundial de Corea del Sur y seis para los Panamericanos en Río de Janeiro, que también se desarrollarán este año.
Una Comisión Técnica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), representada por Hildo Nedjar y Roberto ælvarez, llegará el 5 de febrero a Ecuador para realizar una inspección de los escenarios donde se realizará el torneo.