MEDELLÍN.- El delantero internacional colombiano Víctor Hugo Aristizábal confirmó hoy que éste será su último año como futbolista profesional, pues se despedirá en diciembre, tras una decisión que aunque es difícil, lleva preparando desde hace un año.
"Regresé en el 2005 sólo por respeto y amor a la hinchada del Nacional, ahora es difícil decirlo pero me he venido preparando con mi familia desde el año pasado para manifestarles que éste es mi último año como jugador activo", comentó Aristizabal en rueda de prensa.
"Es difícil decirlo, pero me he venido preparando y este anuncio lo tenía que decir, pero tengo otros planes en el fútbol", agregó.
El delantero de 36 años, que ha sido por mucho tiempo ídolo especialmente entre los seguidores del equipo verde de Antioquia, dijo además que tiene entre sus nuevos planes asociarse con Mauricio 'Chicho' Serna en la gestión de empresario, además de validar su bachillerato y estudiar gerencia y mercadotecnia deportiva.
Aristizábal dijo, además, que ha tomado la decisión de retirarse, después de consultarla con su familia, y agradeció a los hinchas de Nacional por todo el apoyo recibido. "Uno de los motivos de mi regreso en enero de 2005 fue por esa hinchada tan linda que tiene Atlérico Nacional", dijo.