La ruta de González en Melbourne en fotos MELBOURNE.- La tranquilidad es la principal medicina que el tenista nacional Fernando González quiere administrarse para su partido de semifinales del Abierto de Australia contra el alemán Tommy Haas.
"Estoy igual que ayer, relajado, descansando, pensando en mañana y tranquilo, muy tranquilo, súper tranquilo", dijo González. "El torneo no ha terminado y cuando finalice será cuando haga análisis de él", apuntó el jugador, "estamos ahora mismo a mitad del torneo", comentó para expresar que no quiere confiarse.
González se entrenó hoy en la pista 16 durante unos 45 minutos con su técnico Larry Stefanki y ante su preparador físico Carlos Burgos. Ligeros intercambios, voleas, y saques conformaron la práctica para el encuentro contra Haas, a quien ha vencido en el único enfrentamiento entre ambos, en la Copa del Mundo por equipos de Dusseldorf en 2004, aunque sobre tierra.
"No quiero pensar, sólo estoy dejando pasar las horas rodeado de mi equipo", dijo. "Confío en ellos y mi desde luego", subrayó.
Muy cerca de él, pero con con menos expectación, se entrenaba Haas, quien elogió el juego de su próximo rival. "Tiene una de las derechas más rápidas del circuito y desde que trabaja con Stefanki es mucho más completo", alabó el alemán.
González destacó que haber ganado los dos últimos partidos en sets corridos le puede favorecer ante Haas, que sufrió cinco sets con el argentino David Nalbandian y el ruso Nikolay Davydenko. "Será entretenido", pronosticó el décimo favorito.
Prensa australiana lo rebautiza: "Speedy González"Tres cadenas de televisión y varios reporteros contemplaron el ligero entrenamiento de González con su técnico. Y es que Australia despertó su interés por González ante las exhibiciones de tenis del chileno en Melbourne. Primero fue ante el ídolo local Lleyton Hewitt, luego ante el estadounidense James Blake y ayer ante el Nadal, segundo jugador mundial.
"Speedy González", tituló hoy el diario
The Age, haciendo referencia al famoso personaje de dibujos animados. Hoy ya se pudo ver algún muñeco de peluche del personaje. "Está bonito", dijo sonriente el protagonista sobre su nuevo apodo, pero sigue teniendo sus preferencias: "Me quedo con el 'bombardero'".
"Es el momento para un campeón latino en el Abierto de Australia", dice
The Age, que recuerda que desde el argentino Guillermo Vilas en 1978 y 1979 no hay un campeón hispanoparlante en Melbourne. "¿Puede ganar el título? Quizás", se pregunta y se responde el rotativo.
"Hot Chile Pepper", titula hoy el diario
Herald Sun, que lo da como favorito ante Haas, que disputará sus terceras semifinales en Australia en busca de su primera final.