EMOLTV

Chile ya tiene reemplazante para Alexis Sánchez

El delantero de Colo Colo no podrá alinear en el duelo de esta tarde ante Uruguay a raíz de una amígdalitis. Su reemplazante será Felipe Flores.

25 de Enero de 2007 | 12:47 | El Mercurio Online
imagen

El volante chileno Dagoberto Currimilla seguirá siendo titular esta tarde ante Uruguay. Aquí lucha el balón con el argentino Moralez.

EFE

ASUNCIÓN.- La selección chilena sub 20, que esta tarde enfrentará a Uruguay en un duelo decisivo para la clasificación al Mundial de Canadá 2007, perdió para este pleito a una de sus máximas figuras, el delantero Alexis Sánchez, quien quedó descartado a raíz de una amigdalitis que lo afecta desde el lunes.


"El está mejor, la inflamación de las amígdalas está desapareciendo, pero sigue con fiebre y eso hace que no pueda jugar", explicó el médico Luis Salazar esta mañana. De hecho debería quedarse en el hotel y seguir con el regimen de reposo, agregaron fuentes de la Rojita.


Al enterarse de la noticia, Sulantay hizo bajar de su habitación al delantero de Colo Colo Felipe Flores, a quien le comunicó que será titular y lo que necesita de él en este duelo ante los uruguayos.


El resto de los jugadores chilenos recién comenzó a bajar de sus habitaciones hace lagunos minutos, a las 12.30 del mediodía, para esperar el almuerzo y la posterior charla técnica de Sulantay, quien lamentará además las bajas de los suspendidos Gary Medel y Christian Sepúlveda (aunque este último no ha sido titular).


Así las cosas, Chile formará con Toselli en el arco; Martínez, Larrondo y Suárez en defensa; Currimilla, Isla, Vidal y Carmona; en la línea de cuatro volantes; Vidangossy y Flores jugarán enganchados y Medina será el único punta.

Sin calor... por ahora

Tras una copiosa lluvia que cayó toda la noche sobre Asunción, el aguacero dio paso a una mañana calma con 27 grados de temperatura y cielos cubiertos. Es por eso que en el cuerpo técnico de Chile esperan una tarde más piadosa que la del partido con Argentina, en que los termómetros en la cancha alcanzaron los 40 grados.


La única preocupación en el hotel Presidente, lugar de concetración de la Rojita, es que de aquí a las 17.40 (hora del partido) pueda salir el sol, lo que obligaría a jugar con mucho calor, pero además con altos índices de humedad.


Respecto del estado físico que presentarán hoy los chilenos, el prepardor físico John Armijo, destacó la eficiencia de la jornada de descanso "obligatorio" que tuvieron los jugadores ayer, quienes sólo bajaron de sus habitaciones para almorzar y para ir al entrenamiento de la tarde. "Hasta la siesta fue obligatoria", contó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?