BARCELONA.- La escudería japonesa Honda ha presentado en el circuito de Cataluña el RA107, con el que el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello competirán en el campeonato del Mundo de Fórmula 1, que se inicia el próximo 18 de marzo con el gran Premio de Australia.
La presentación del auto, completamente negro hasta que se anuncie el patrocinador de la escudería, se ha hecho en el circuito de Cataluña en donde Honda comenzó ayer las pruebas del auto y ha sido la primera en rodar en el nuevo trazado español.
El auto es una evolución del modelo del año pasado, que funcionó muy bien en la segunda parte de la temporada y para el director de la escudería, el británico Nick Fry: “la continuidad de los pilotos, Barrichello y Button, como la de otros hombres clave en este proyecto, así como el poder utilizar el nuevo túnel de viento a escala real, nos permitirá acercarnos a nuestro objetivo, que no es otro que luchar por el campeonato del mundo”.
El RA107 es el resultado de diez meses de trabajo, desde que debutó el RA106 y es fruto de la labor y colaboración entre las instalaciones de Brackley y Bracknell con los proyectos de Honda R&D en Tochigi, Japón.
Si los dos pilotos titulares Barrichello y Button continúan por segundo año, los pilotos de pruebas si serán nuevos los puestos los ocuparán el austríaco Christian Klien y el británico James Rossiter.