SEVILLA.- El defensa central argentino Federico Julián Fazio, que procede del Ferro de su país, es nuevo jugador del Sevilla, informó esta tarde el club hispalense, con el que se compromete por cinco temporadas con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.
Fazio, de 19 años, 1,95 metros de estatura y 85 kilos de peso, se encuentra en la actualidad en Paraguay con la selección argentina sub 20, donde se disputa el Campeonato Suramericano de la categoría.
Según informa el Sevilla, la jueza del Juzgado de lo Comercial número 23 de Buenos Aires, Julia Villanueva, que instruye el caso de Fazio al estar el Ferro intervenido judicialmente, ha dictaminado que la mejor oferta efectuada por el jugador es la del Sevilla FC.
A instancias de culminar los trámites burocráticos necesarios, el futbolista puede ser ya considerado futbolista del Sevilla y la semana que viene viajará hasta la capital andaluza una vez que concluya el torneo de Paraguay.
Fazio, que se convierte en el segundo fichaje invernal del club, tras la incorporación del delantero ruso Alexander Kerzhakov, procedente del Zenit de San Petersburgo, se entrenará con el primer equipo, aunque, por su condición de comunitario y dado que tiene 19 años, podrá ser alineado tanto en el Sevilla Atlético (Segunda B) como en la plantilla que dirige Juande Ramos.