SANTIAGO.- El tenista nacional Adrián García (217°), único sobreviviente nacional en el Challenger de Santiago, derrotó al argentino Juan Pablo Brzezicki (281°) con parciales de 6-4, 4-6 y 6-3, en el encuentro válido por la segunda ronda del torneo.
El cerrado duelo se extendió por casi dos horas y media, comenzando con un irregular primer set, donde García estuvo siempre abajo en el marcador, hasta que logró el quiebre a su favor en el octavo juego, para luego quedarse con el parcial tras volver a romper el servicio del argentino en el décimo game.
La segunda manga fue la más larga del partido y la más pareja. Hasta el octavo juego, ambos jugadores mantenían su servicio, pero dos errores de García dieron ventaja al argentino, quien cerró el set por 6-4 en 57 minutos.
El último y decisivo set comenzó con un quiebre de servicio para cada jugador. La paridad sólo se rompió cuando García logró romper el saque del argentino en el octavo juego, con lo que sólo le bastó mantener su servicio para quedarse con el parcial por 6-3.
Con esta victoria, el penquista se cobró revancha de la eliminación sufrida en los cuartos de final del Challenger de La Serena, donde cayó ante el mismo jugador argentino. En aquel encuentro, la cuarta raqueta nacional se inclinó por 7-6 y 6-3.
La victoria del lunes frente a Mariano Zabaleta y la de hoy sobre Brzezicki, hacen que García haya derrotado a los dos finalistas del certamen serenense. Al respecto el tenista nacional dijo: "Con esto me demuestro que estoy jugando bien y me da confianza, son jugadores que han ganados más partidos".
El tenista nacional ratificó disputará las clasificaciones del ATP de Viña del Mar. "Voy a jugarlas sí o sí", sostuvo y agregó que de seguir avanzando en el challenger de Santiago, viajará en auto todos los días a la ciudad jardín con tal de no perderse el evento.
El próximo rival de García saldrá del duelo que sostienen en estos momentos los argentinos Diego Junqueira (183°) y Diego Hartfield (109°), que se enfrentan sobre la arcilla del Club Providencia. El penquista no manifestó preferencias por su rival y afirmó escuetamente que "los dos están jugando bastante bien".