LOS ANGELES.- Los Chicago Bulls tenían ante sí una dura prueba ante el mejor equipo de la liga norteamericana de baloncesto (NBA), y resolvieron el examen con matrícula de honor: victoria por 96-85 ante los Dallas Mavericks.
Ben Gordon anotó 30 puntos y Luol Deng agregó 21 puntos y nueve rebotes para que los Bulls acabasen con la racha de ocho triunfos seguidos de los Mavs en la noche del jueves.
"Creemos que son el mejor equipo de la NBA ahora mismo, así que ésta fue una gran prueba", afirmó Deng. "Todos salimos a jugar e hicimos el trabajo", añadió.
Aunque los Mavericks siguen con el mejor balance de la liga con 35 triunfos y nueve derrotas, los Bulls los dejaron en un pobre 31 por ciento de acierto en lanzamientos y dominaron los rebotes por 59-45.
"Fue una buena victoria sobre un gran equipo", afirmó animado el técnico de Chicago, Scott Skiles, cuyo equipo había perdido 16 de sus últimos 17 partidos con Dallas.
"Mis chicos merecen mucho reconocimiento por su esfuerzo defensivo. Dallas es un equipo al que aunque lo defiendas bien, te pueden acribillar. Pero nuestra defensa estuvo muy bien", manifestó.
Ben Wallace capturó 17 rebotes, Kirk Hinrich agregó 15 puntos y P.J. Brown concluyó con 12 para unos Bulls que no ganaban a los Mavericks en casa desde el 29 de diciembre de 1997.
Por Dallas, el alemán Dirk Nowitzki sumó 28 puntos y 11 rebotes, mientras Jerry Stackhouse aportó 16 puntos en la segunda derrota de los Mavs en los últimos 23 partidos.
"No nos gusta perder, no nos gusta esta sensación", sentenció Stackhouse. "Con 82 partidos en la temporada regular, es normal tener noches duras. Y ésta fue una de ellas", agregó.
En el otro partido de la jornada, Los Angeles Clippers se deshicieron por 102-101 de los New Jersey Nets gracias a un triple de Cuttino Mobley cuando faltaban seis décimas de segundo en el reloj.
Fue la tercera derrota consecutiva por un punto de diferencia para unos Nets que habían realizado el gran esfuerzo de remontar una desventaja de 18 puntos. New Jersey dominaban por 101-99 y tenía el balón cuando a falta de 8,7 segundos lo perdieron por sobrepasar el límite de 24 segundos sin lanzar a canasta.
Tras un tiempo muerto, Sam Cassell (15 puntos y diez asistencias) penetró por la derecha antes de abrir el balón a Mobley, que encestó el triple que culminó su actuación de 17 puntos.
Los Nets pidieron tiempo muerto y en la jugada de pizarra Jason Kidd lanzó la pelota hacia Vince Carter, pero su remate golpeó en el aro y se escapó al tiempo que sonaba la bocina.
Elton Brand y y el suplente Corey Maggette anotaron 18 puntos cada uno para unos Clippers que tienen tantas victorias como derrotas: 21-21.
Carter anotó 33 puntos y el esloveno Bostjan Nachbar aportó 17 para unos Nets cuyo balance es de 20 victorias y 23 derrotas.