EMOLTV

Gildemeister: "Fernando tiene las armas para hacerle daño a Federer"

El capitán de Copa Davis del equipo chileno, sabe que los triunfos de Fernando González le van a meter miedo al equipo ruso.

26 de Enero de 2007 | 09:20 | Danilo Bustamante, El Mercurio Online
imagen

El capitán Hans Gildemeister hizo un muy positivo balance del trabajo que ha hecho González en Melbourne.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Desde las 05:00 de la madrugada estaba despierto Hans Gildemeister, con los ojos puestos en Melbourne, Australia. Dos horas después el tenista nacional Fernando González levantaba los brazos y celebraba un arrollador paso a la final del Abierto de Australia.


"Todo le resultó a la perfección, su slice lo jugó rasante y rápido, entró a la red en los momentos precisos", narró Gildemeister, emocionado tras el encuentro que dejó a González en la final del Abierto de Australia. "Esta final es algo que Fernando se merecía hace mucho tiempo", agrega.


Más allá del triunfo, el capitán chileno de Copa Davis cree que la manera en que está jugando el número uno de Chile, es lo más alentador. "Está jugando prácticamente de forma perfecta", afirma y agrega que los números del chileno impresionan. "Cometió cero errores en el primer set, cero errores en el tercero y sólo tres en el segundo set. Es algo difícil de explicar en especial a la velocidad que juega Fernando", complementó.


Pese al notable juego de la raqueta número del país, Gildemeister no cree que se esté dando algo sorpresivo y afirma que  "está al nivel que yo siempre he esperado", y enumera las condiciones que justifican su nivel: "Tiene el mejor derecho del circuito, tiene uno de los mejores saques, ha mejorado mucho su revés y su devolución, físicamente está 10 puntos, está más maduro, está menos ansioso, está jugando más los puntos".


"Fernando no tiene techo", dijo el capitán, añadiendo que "en cualquier momento puede llegar a tres (en el ranking) y de ahí sólo queda esperar el gran salto" que lo lleve a lo más alto del ATP.


En la final del Abierto de Australia, González deberá medirse con el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, con quien ha perdido en las nueve ocasiones en que se han enfrentado.


Para el ex tenista, pese a que Federer "va camino a transformarse en el mejor jugador de todos los tiempos", aún mantiene la esperanza en el partido que se jugará el domingo. "Fernando es uno de los pocos jugadores que tiene las armas para hacerle daño", dijo agregando que "en algún momento se tiene que caer, nadie es invencible".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?