EMOLTV

Norman Bull acusa de faltar a la verdad a ex directiva de la ANFP

El representante de Colo Colo agregó más antecedentes respecto a los dineros que se le adeudan por la participación en la Copa Sudamericana.

26 de Enero de 2007 | 22:14 | Danilo Bustamante, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Norman Bull, representando a Colo Colo, manifestó su molestia por los dineros que se le adeudan al club tras su participación en la Copa Sudamericana y el título obtenido en el torneo Apertura 2006, endosando toda la responsabilidad sobre la anterior directiva de la ANFP que encabezó Reinaldo Sánchez y que gerenció Carlos Toro.


"La directiva de la ANFP faltó a la verdad", dijo el gerente de finanzas de Colo Colo durante el Consejo de Presidentes, y agregó que no era cierto que Reinaldo Sánchez haya dejado "la casa ordenada y saneada financieramente".


El representante de los albos, documento en mano, manifestó que al club se le adeudan 303.641 dólares por su participación en la Copa Sudamericana y un poco más de 18 millones de pesos por el título del primer semestre de la temporada pasada.


Los premios de la Copa Sudamericana son despachados por la Conmebol a las distintas federaciones de fútbol  de cada país, las cuales deben transferir los respectivos montos a los clubes o al organismo al que pertenezcan.


En el caso chileno la Conmebol envió el dinero a la Federación de fútbol de Chile, según consta en los antecedentes mostrados por Norman Bull, en tres depósitos los días 7 de noviembre, 5 de diciembre y 3 de enero y luego la federación hizo el traspaso al organismo de Quilín. Pero la ANFP no remitió ese dinero al equipo albo.


"Ustedes deben calificar lo sucedido", dijo el representante de Colo Colo, quien pidió a la actual directiva de la ANFP que deje constancia de la queja y que el Consejo en pleno repruebe la actitud de la directiva anterior.


Bull insistió en que se les mintió cada vez que se preguntaron por los depósitos, y que siempre recibieron como respuesta "que los dineros no habían llegado", que "no hay ninguna novedad" o que "hay un problema de firmas" para el traspaso.


El actual presidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls, reconoció la deuda que la organización mantiene con Colo Colo, y la calificó como "otra de las herencias de la directiva saliente", por lo cual deberán acordarse las formas y fechas de pago, una vez que lleguen recursos a la institución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?