COSENZA, Italia.- Una hemorragia cerebral habría sido la causa de la muerte del dirigente italiano Ermanno Licursi, de 40 años y fallecido tras ser agredido al término de un partido del fútbol amateur italiano.
Licursi recibió un durísimo golpe de puño en la nariz durante una gresca que estalló cuando fanáticos saltaron al campo de juego mientras los jugadores se retiraban rumbo a los vestuarios, en el partido que Sanmartinese le ganó por 2-1 a Cancellese en el estadio de Luzzi y ante apenas unos 40 aficionados.
El dirigente fue agredido cuando intentaba apaciguar los ánimos y murió poco después como consecuencia de una hemorragia cerebral, según los primeros informes médicos y policiales, aunque la causa se conocerá una vez que se realice la autopsia.
Aunque golpeado, Licursi logró llegar hasta los vestuarios y luego de intercambiar algunas palabras con los jugadores, cayó sin conocimiento, haciendo vanos los intentos por salvarle la vida.
"Al final del partido estábamos ingresando a los vestuarios cuando entraron a la cancha algunos fanáticos que comenzaron a agredir a los jugadores con puñetazos, puntapiés y pedradas. Licursi quiso apaciguar los ánimos y fue atacado también", comentó un jugador que fue testigo de la tragedia.
"Cuando vi lo que pasaba y entendí que la situación se complicaba, me escapé", comentó a la agencia de noticias ANSA un futbolista del club Sanmartinese, que no se identificó.
"Una muerte absurda", dijo por su parte el presidente del Sammartinese, Umberto Iantorno, que calificó de tragedia vergonzosa lo sucedido y aseguró que "nadie debería morir por un partido de fútbol". El hecho derivó en la suspensión de todos los partidos de la liga nacional amateur en Calabria, en un intento por "darle una señal a los violentos y porque no se podía continuar jugando la fecha como si nada hubiese pasado", explicaron las autoridades.