SANTIAGO.- Un inicio de torneo espectacular fue el que tuvo Cobreloa ante Antofagasta. En el partido, jugado en el Municipal de Calama, el equipo dirigido por Gustavo Huerta apabulló a Antofagasta por 7 goles a uno.
El expresivo marcador sorprende si se considera que hace sólo una semana Cobreloa había caído por 2-3 ante los antofagastinos, en la celebración de la noche naranja.
El cuadro minero comenzó rápidamente arriba en el marcador, ya que José Luis Díaz abrió la cuenta a los 50 segundos de juego. Pese a que el cuadro de Antofagasta alcanzó a equiparar las acciones a los 7 minutos, con gol de Cristian Reynero, luego se vino el festival de goles de Esteban Paredes y Lucas Barrios, quienes se inscribieron en la cuenta con tres goles cada uno.
Barrios anotó para los naranjas al minuto 18, 75 y 77, mientras que Paredes conquistó a los 22, 36 y 63. Ambos artilleros quedaron de inmediato en la punta del ranking de goleadores.
La goleada de Cobreloa, en la primera fecha del torneo Apertura, sirve para la confianza de un equipo que deberá medirse frente a los brasileños de Paraná en la disputa por el paso al cuadro final de la Copa Libertadores.