LOS ANGELES. - Floyd Landis, el ciclista estadounidense que ganó el año pasado el Tour de Francia y luego dió positivo a la testosterona, pidió a la Agencia Antidopaje de Francia (AAF) una prórroga en el proceso que analiza su caso, informó este sábado el diario Los Angeles Times.
Un portavoz de Landis dijo al periódico que antes de enfrentar a los investigadores franceses, los abogados defensores del ciclista prefieren completar el proceso de apelación de los cargos que le imputa la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Landis no quiere lidiar con los dos procesos acusatorios a la vez. "Creemos que es realmente interés de Floyd (Landis) no tener que defenderse simultáneamente en dos países diferentes", afirmó Maurice Suh, uno de los abogados del ciclista que se ocupa del expediente "francés".
El miércoles en Lausana (Suiza), Dick Pound, presidente de la AMA, dijo "haber pedido en diciembre a la Agencia francesa suspender su investigación sobre Floyd Landis hasta el final del procedimiento de la AMA".
De ser encontrado culpable por la Agencia Mundial Antidopaje, Landis enfrenta hasta dos años de suspensión. El 12 de enero la AAF anunció que había convocado para una audiencia el 8 de febrero al vencedor del Tour de Francia-2006, controlado positivo a la testosterona durante la prueba.
Según Los Angeles Times, Landis no prevé desplazarse personalmente para esa audiencia. El norteamericano impugna el análisis y el resultado de la prueba antidopaje efectuados por el laboratorio francés de Châtenay-Malabry.La AAF no puede pronunciarse en contra de Landis, pero si prohibirle correr en Francia. Solamente la Federación Internacional de Ciclismo (UCI) puede despojarlo de su título de campeón de la última Vuelta a Francia.