VALENCIA.- El piloto italiano Mattia Pasini (SSM Racing) sufrió una caída en los últimos momentos de su entrenamiento en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde estos días ruedan pilotos de 125 y 250 cc del Mundial de Motociclismo, y tuvo que ser trasladado al Hospital General de Valencia.
Fuentes del equipo informaron que su pierna derecha quedó atrapada entre el bastidor y basculante de su Aprilia y, tras ser atendido en las instalaciones sanitarias del circuito, fue trasladado al citado centro hospitalario, donde se le practicaron diversas radiografías.
En principio, no se le apreciaron fisuras pero como medida de precaución se le inmovilizó el tobillo y se le redujeron las diversas heridas provocadas por el disco de freno trasero de su moto. Además, se le redujo una fuerte abrasión en el lateral de su pierna y se le aplicaron varios puntos de sutura en la zona posterior del tobillo en una herida que no afecta al tendón.
Precisamente, el piloto italiano fue el protagonista del único incidente que se produjo en la jornada de ayer debido a una caída en una de las zonas más lentas del Circuit, al terminar sobre el área de seguridad con su pierna enganchada en la rueda trasera. Pese a lo delicada de la situación, el accidente se saldó con un leve corte en el tobillo y una pequeña quemadura que no impidieron volver hoy a la pista.
Mañana, Pasini se desplazará a Italia para pasar reconocimiento en la clínica del doctor Costa y realizar nuevas radiografías que confirmen que no sufre mayores daños. Los médicos que le atendieron en Valencia apreciaron un pronostico leve que, de no surgir complicaciones, le permitirá participar en los próximos entrenamientos que su equipo tiene previstos en el circuito de Montmeló los próximos días 8 y 9 de febrero.
Mattia realizó el mejor tiempo en su entrenamiento de la jornada del sábado, en la que igualó en ese registro con el húngaro Talmasci y el español Sergio Gadea.