BERLÍN.- El "campeón de otoño", Werder Bremen, derrotó por 3-0 al Hannover (12º), este domingo en el partido de la decimoctava jornada de la Bundesliga de fútbol, que marcó la reanudación del torneo, confirmando su buen momento deportivo.
En la ciudad-puerto del norte germano el primer gol llegó temprano, en el minuto 6, gracias al mediocampista internacional Tim Borowski. Ya en la segunda parte, aumentó la cuenta el delantero portugués Miguel Hugo Almeida en el minuto 67 y cerró el marcador el defensa Per Mertesacker (74).
La figura del encuentro fue el delantero internacional Miroslav Klose, quien volvía a jugar tras una lesión de los aductores, y, a pesar de haber fallado un penal, estuvo en el origen de los tres goles del equipo local.
El sábado, Schalke 04, ahora segundo, había vencido por 3-1 como visitante al Eintracht Francfort (11º), y beneficiándose de la derrota de Bayern Múnich (tercero) por 3-2, el viernes en su visita al Borussia Dortmund (8º), se había puesto como puntero provisional.
Ambos equipos tienen 39 puntos en su haber, pero los de Bremen cuentan con un saldo de goles impresionante (28 contra 14), dado que cuentan con la delantera más eficaz del campeonato (50 tantos).
Por su parte, para el equipo del Schalke 04 abrió el marcador el mediocampista uruguayo Gustavo Varela (16), y completó la faena con un doblete en la segunda mitad el delantero germano-brasileño Kevin Kuranyi (70 y 92).
El decimoséptimo y penúltimo, Hamburgo, que esperaba iniciar el nuevo año con buen pie tras haber ganado apenas dos de sus 26 partidos oficiales desde el comienzo de la temporada, no pudo concretar sus aspiraciones y apenas empató 1-1 en el campo de juego del Arminia Bilefeld (noveno).
En la capital, el brasileño Marcelinho no fue capaz de obrar un milagro ante sus ex compañeros del Hertha Berlín, y a pesar de que dio un pase decisivo, su nuevo equipo, Wolfsburgo (13º), cayó 2-1 en el estadio Olímpico.
Los goles fueron del delantero argentino Christian Giménez y del serbio Marko Pantelic que, con un penal, se puso al frente de la tabla de goleadores con once dianas.Los de Berlín están quintos con 30 unidades, dos menos que el Stuttgart, cuarto, y tres menos que el Bayern. Finalmente, hoy Bayer Leverkusen dio vuelta el marcador (3-2) en su partido en campo del Aquisgrán (14º) y se puso sexto en la tabla de clasificación.