SANTIAGO.- Y llegó el día final. Hoy a las 17:40 horas, cuando la selección chilena salte al campo de juego del Defensores del Chaco para enfrentar a Paraguay, se empezará a escribir el último capítulo de su aventura en el Sudamericano Sub 20.
La clasificación al Mundial de Canadá 2007 parece asegurada y sólo una derrota por 4 goles sumado a un triunfo o empate de los argentinos, los dejaría fuera del mundial. Pero Paraguay no llega en su mejor momento ya que a los escasos tres puntos que posee, se suma la renuncia presentada por su DT, Ernesto Mastrángelo, el día viernes.
La goleada sobre Colombia y los empates con Brasil, Argentina y Uruguay mantienen invicta a la selección y con un anhelo superior al mundial de la categoría: los ojos están puestos en oriente, el objetivo mayor son los Juegos Olímpicos de Beijing.
Como casi siempre sucede en nuestro fútbol, ganar a Paraguay no alcanza para llegar a China. Al triunfo chileno se debe sumar que Brasil o Uruguay enreden puntos. Si alguno de los dos países del Atlántico no gana, la clasificación se haría realidad ya que Argentina debería superar, como mínimo, por 5 goles a Uruguay para arrebatarle el cupo a nuestra selección.
Pero goles más o goles menos, lo primero es vencer a los anfitriones. Chile ya perdió con ellos en primera ronda, pero los números indican que nuestro país subió su nivel y los locales lo bajaron. Cualquier sueño olímpico comienza por ratificar nuestro favoritismo ante los guaraníes.