EMOLTV

Yates de IMS Azul dominan primera jornada de Regata del Norte

El yate Yali 2 debutó con un triunfo en la IMS blanca.

28 de Enero de 2007 | 17:23 | Patricio Yévenes, El Mercurio Online
imagen

El yate Xanadu se impuso en la primera jornada de la Regata del Norte.

Max Montecinos, CNO

COQUIMBO.- Al finalizar la regata de altura de la copa ENTEL PCS Norte 2007 la clasificación general quedó dominada por los yates de IMS Azul. Luego de conocer los resultados oficiales el Xanadu fue el vencedor de las 210 millas comprendidas entre Higuerillas y La Herradura, seguido por Volvo a 32'51", Corona a 39'50", Capitán Calvo 44'13" y Mitsubishi a 50'54".


Los veleristas que iniciaron la regata pasado el mediodía de ayer llegaron hasta la cuarta región muy cansados, pero conformes con el trabajo realizado ya que las buenas condiciones climáticas, un buen viento y un mar calmo, permitieron una buena navegación.


Yali 2: el gran debutante


Las caras en la IMS blanca eran un poco distintas, si bien fueron los primeros botes en llegar hasta La Herradura, el rating fue su principal enemigo a la hora de definir la clasificación general. El Almacenero fue el primer velero en cumplir la etapa, seguido del Entel PCS y el Yali 2, que debutó con un triunfo.


El capitán del bote debutante, Ramón Eluchans dijo, "estamos muy contentos y emocionados, porque llevamos mucho tiempo como equipo donde participa la familia, amigos y muy buenos navegantes. Vamos primeros y es una satisfacción enorme".


Además el capitán comentó que este triunfo significa un doble mérito ya que habían practicado poco. "Dos horas el viernes y un par de horas el sábado, no conocíamos el bote  muy bien, pero la experiencia de nuestro timonel Ezequiel Despontín fue fundamental", afirmó.


La serie más competitiva de la regata, la IMS Blanca quedó liderada por el Yali2, seguido del Entel PCS, Hush Puppies, Ernst & Young, Almacenero y Maseratti. Para el timonel de Entel PCS, Pablo Amunátegui, su segundo puesto "es un poco frustrante, porque lideramos la regata con el Almacenero y por la falta de viento de la mañana nos encalmamos y se acercaron los botes que venían atrás".


Amunátegui agregó que "fue una buena navegación con mucho viento, mar calmo, mucha luna, en definitiva, una regata muy entretenida".


Los navegantes tendrán un día de descanso y el martes desde las 13 horas disputarán la segunda etapa de competencia el Pro AM Barlovento-Sotavento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?