SANTIAGO.- La Universidad de Chile salió airosa en su estreno por el Torneo Apertura 2007, al derrotar por 1-0 a la Universidad de Concepción en un encuentro marcado por el desperdicio de un lanzamiento penal para cada equipo.
Los azules lograron celebrar en el estreno oficial del técnico argentino Salvador Capitano, disputado en el estadio Nacional en el cierre de la jornada dominical del campeonato chileno.
La U parecía tener una jornada más tranquila cuando abrió el marcador a los 31 minutos, cuando Cristián Martínez aprovechó un pivoteo de su compañero Waldo Ponce para meter el balón en la red y establecer el 1-0, que se mantendría intacto por el resto del partido.
El equipo de Capitano tuvo la posibilidad de anotar el gol de la tranquilidad a los 36', cuando Juan Pablo Toro derribó al volante Francisco Arrué en el área penquista. El penal lo ejecutó Joel Soto y el portero Juan Luis Mora detuvo de forma magistral, e incluso luego volvió a lucirse en el rebote, que intentó rematar Rojas.
Era la posibilidad que la U tenía para liquidar un partido que, pese a tener a su favor en la cuenta, no se veía fácil en el campo de juego, donde los penquistas parecían crearse las mejores situaciones de gol, en una delantera comandada por el máximo anotador del Clausura 2006, Leonardo Monje.
Pero los de El Campanil también pecaron de derroche, cuando el juez Guido Aros cobró penal por una mano de Yerson Opazo en plena área azul. El ejecutor fue Monje, quien le dio con todo al poste derecho, dejando el tanteador sin modificaciones en Ñuñoa.
Finalmente los locales terminaron jugando con uno menos por expulsión de Opazo a diez minutos del final, lo que complicó los últimos minutos para el equipo de Capitano, que logró resistir los ataques de su rival para perservar la ventaja y los tres puntos iniciales en este campeonato.