Fernando González arriba al aeropuerto de Santiago, en medio de un caos generalizado.
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Este mediodía llegó al aeropuerto de Santiago el tenista chileno Fernando González, flamante quinto jugador del mundo según el ranking de la ATP, luego de su participación en el Abierto de Australia, donde cayó derrotado en la final ante el suizo Roger Federer.
González salió de la estación aérea flanqueado por guardaespaldas y funcionarios de Carabineros, envuelto en un tumulto generalizado por la masiva presencia de medios de comunicación y fanáticos que esperaban el arribo del tenista.
La primera raqueta nacional no quiso hacer declaraciones y, sin pronunciar una palabra, se embarcó en automóvil hacia Viña del Mar, donde a contar del miércoles participará en el torneo ATP nacional.
Donde sí hablará González será precisamente en la Ciudad Jardín, cuando a las 19:00 horas se junte con la prensa para comentar su exitoso paso por el Abierto de Australia y su nuevo ascenso deportivo, que lo tiene encumbrado entre los mejores del planeta.
El tenista tiene programado entrenar a eso de las 20:30 horas en el Court Central del Club Naval de Las Salinas, en la antesala de lo que será el duelo entre Nicolás Massú y Paul Capdeville por el "round robin" del torneo viñamarino, a partir de las 22:00 horas.