Gustavo Kuerten cosechó una derrota en su debut en Viña, frente al español Oscar Hernández, salido de la qualy.
Juan Ernesto Jaeger, El MercurioVIÑA DEL MAR.- Gustavo Kuerten (1.082º) lleva una semana en Chile. Ha jugado dos partidos oficiales, ambos han terminado en derrotas. En el último de ellos, ante el español Oscar Hernández (133º), perdió por 7-6(2) y 7-6(3) y en el segundo set tuvo que pedir atención del paramédico por molestias musculares.
En la conferencia de prensa posterior al partido, "Guga" explicaría que "me dolía un glúteo, aunque tampoco pueda decir que haya sufrido en el partido, era un dolor puntual que me molestó en ese momento y desapareció, de hecho, me sentí mucho mejor después de pedir al trainer que cuando empezamos el partido".
El brasileño lamentó haber dejado escapar el partido, ya que en muchos pasajes estaba con la confianza suficiente como para creer que podía llevarse la victoria, lo que se reflejó en lo estrecho del marcador, definido sólo en dos "tie-breaks".
Kuerten vino a reencontrarse con su tenis, pero hasta ahora sólo conoce de reveses en su gira por Chile, algo a lo que él no quiere darle demasiada importancia. "Sé que en esta etapa podía cometer errores, es inherente a esta búsqueda, pero lo que me deja tranquilo es que estoy jugando un tenis bastante aceptable y necesito jugar, pasar tiempo en la cancha".
Respecto de un hipotético retiro, el natural de Florianópolis cerró cualquier posibilidad en lo inmediato. "He llegado a la conclusión de que jugar al tenis es lo que más me gusta hacer, en este minuto no tengo nada más importante que hacer. Por ahora que no tengo lesiones, mi idea es jugar a lo menos algunos años más", manifestó.
Además de aclarar varias veces que no está lesionado y que estas derrotas no lo hacen pensar en el retiro, Kuerten agradeció la chance que le da el sistema de "Round Robin". "Gracias a él estoy con vida en el torneo, a mi personalmente me gusta, más en este momento en que lo que más necesito es jugar para reducir la cantidad de errores que estoy cometiendo y así mejorar mi confianza".
El triple campeón de Roland Garros y ex número uno del mundo finalizó comentando el buen momento de Fernando González y la final que el chileno alcanzó en el abierto de Australia. "Fernando está jugando realmente bien, eso debe llenar de orgullo a los chilenos. Creo que si mantiene este nivel será un interesante desafío para Federer este año", manifestó.