MADRID.- El ex futbolista Alfredo Di Stéfano celebra el martes los cincuenta años de su debut con la selección española, contra Holanda, en un partido que los rojos ganaron por 5-1 y en el que la "saeta rubia" marcó tres goles.
"Tras obtener la nacionalización española me hacía mucha ilusión jugar con el equipo nacional español. Esa ilusión fue mayor al tener la fortuna de marcar tres goles en mi estreno", dijo Di Stéfano a la página web del Real Madrid.
La "saeta rubia", que defendió los colores de España en 31 ocasiones, se nacionalizó español en octubre de 1956, antes de jugar su primer partido oficial con la camiseta roja el 30 de enero de 1957, tras haber defendido en seis partidos la camiseta de Argentina.
"Cuando supe que me habían convocado, lo primero que sentí fue una gran responsabilidad. Ya había jugado con Argentina, pero ahora tenía que demostrar que también podía ser útil a España", dijo Di Stéfano al sitio Realmadrid.com.
"Creo que el seleccionador y todos los muchachos que jugamos salimos satisfechos del triunfo frente a Holanda. ¡Cómo pasa el tiempo, querido!", concluyó.