SANTIAGO.- Las próximas horas serán claves para definir el futuro del delantero Patricio Galaz, quien anoche finalizaba sus vacaciones y se ponía en contacto con los directivos de Mercom, para aclarar cuál será la camiseta que vestirá la próxima temporada: la de Quilmes de Argentina o la Universidad de Chile.
En Argentina esperan que todo se solucione hoy, e incluso el presidente de Quilmes, José Luis Meiszner, reconoció públicamente que se hacen esfuerzos por contar con el delantero chileno.
"El pase del jugador es de Pegaso y del Atlante, pero Patricio Galaz no desea jugar más en el fútbol mexicano, eso está confirmado más allá del contrato que finaliza en junio de 2008. Estaba decidido a volver al fútbol chileno, pero ahora surgió esto de Quilmes y jugar en el fútbol argentino lo seduce, jugar allí es otra cosa. Además, en esa institución están Pablo Galdames y Fernando Saavedra", dijo el directivo al diario El Sol.
El único problema para el conjunto argentino, es que desde hace un tiempo es la Universidad de Chile el equipo que ha estado gestionando la llegada del jugador formado en la Universidad Católica. El empresario Pablo Ramírez, representante de Mercom, estima que es el futbolista quien finalmente tomará la decisión.
"Va a definir el jugador, ni bien tengamos la posibilidad de reunirnos con él. Lo cierto es que el futbolista maneja desde hace tiempo una negociación con la Universidad de Chile, pero en las últimas horas esa gestión se estancó. Entonces surgió la posibilidad de Quilmes y está bastante avanzado", reconoció Ramírez, quien agregó que a más tardar hoy se reunirían con Galaz para resolver la situación.
El volante chileno Pablo Galdames, integrante de las filas del club cervecero, es uno de los más entusiasmados con la posible llegada del delantero. "A Patricio Galaz lo conozco mucho de haberlo tenido como compañero en la selección y de haberlo enfrentado en el fútbol chileno. Como delantero es completo: es de área, goleador, hábil y muy rápido (...) Tiene un récord, hace un par de años fue declarado por FIFA como goleador mundial. Ojalá se pueda dar su incorporación", manifestó Galdames.