BOGOTÁ — Un hincha del Atlético Nacional fue sentenciado a 39 años de cárcel por el asesinato dentro de un autobús de una persona que lucía una camiseta azul, similar a la Millonarios de Bogotá, archirival del conjunto de Medellín.
Andrés Verney Marulanda Pinto originalmente fue absuelto de los cargos de asesinato con arma blanca, pero el Tribunal Superior de Bogotá dejo sin validez el fallo al concluir que existen suficientes pruebas para condenarlo por la muerte de Andrés Torres Pineda.
Marulanda Pinto formaba parte de las barras bravas de Ciudad Bolívar, populoso sector del extremo sur de la capital colombiana, y Torres Pineda acababa de adquirir un boleto para el partido del 24 de agosto del 2005 entre Millonarios y Nacional por el torneo local de fútbol primera división.
El Tribunal anotó en el falló, conocido el lunes en la noche, que Marulanda Pinto agredió varias veces verbal y físicamente a Torres Pineda por vestir una camiseta azul, sin emblemas de Millonarios.
La pena que purgara es una de las más altas impuestas por la justicia colombiana a implicados en asesinatos en incidentes entre hinchas. El Tribunal impartió la orden de captura de Marulanda Pino. La justicia se tornó más severa en la última época para tratar de contener la creciente violencia entre las barras bravas.