EMOLTV

Riquelme se queda solo en Villarreal

Los dirigentes buscan urgente, antes que se cierren los libros de pase en Europa, un club para que el argentino emigre. De no hacerlo, el volante podría pasar cinco meses sin jugar.

30 de Enero de 2007 | 15:18 | Agencias
imagen

Durante 5 meses más podría estar sentado en las graderías Juan Román Riquelme.

EFE

VILLARREAL.- Menos de dos días le quedarían a Juan Román Riquelme para resolver la incómoda situación por la que atraviesa en el Villarreal, lo que podría llevarlo a dejar el submarino amarillo o bien a permanecer 5 meses viendo los partidos desde las gradas.


Tras 45 días sin ser considerado por el técnico Manuel Pellegrini, el quiebre total con la directiva del club y el alza futbolística del equipo tienen completamente alejado al argentino del equipo español y los dirigentes sólo esperan que el jugador emigre del club, en especial, por el alto sueldo que percibe.


El problema está en que las propuestas que han llegado al club han sido rechazadas por el volante o bien el jugador no ha sido del interés de los equipos a los cuales ha sido ofrecido, entre ellos, la Fiorentina.


Fuentes del club italiano confirmaron el ofrecimiento. "La propuesta existió" y con cifras "relativamente aceptables", afirmaron, pero la respuesta fue "Riquelme no nos interesa". El propio DT de la Fiorentina, Cesare Prandelli, habría estado en contra de su incorporación.


El problema está en que la mayoría de los libros de pases de las ligas importantes de Europa, se cierran entre hoy y mañana, y la dirigencia no está dispuesta a perder el “gallito” con el argentino, por lo que de no emigrar se quedaría 5 meses sin jugar. 


Es tal la distancia del club con el jugador, que los dirigentes del cuadro español “sugirieron” a la Agrupación de Peñas del Villarreal retirar el lienzo en honor al jugador, que estuvo colgado por dos años, de las galerías del Madrigal y que decía: “Román, que bueno que viniste”. Para el triunfo sobre el Real Madrid, la pancarta ya había sido sacada.


Ayer el submarino amarillo realizó una práctica voluntaria en la Ciudad deportiva del club a la que acudieron entre otros José Mari, Nihat, Pires, Venta, Quique, Marcos, Barbosa, Tomasson, Tacchinardi, Somoza y Peña. El marginado volante, no quiso aparecer.


"Tengo las puertas de mis vestuarios abiertas para todos los jugadores. Si hay algo que me perjudica como técnico es que Riquelme no juegue, pero he de ser objetivo para saber cuándo un futbolista está para jugar, se llame como se llame", ha repetido Pellegrini, pero el quiebre es tan profundo que ya no hay vuelta atrás.


Complejo panorama para el argentino, el equipo comienza a andar bien lo que ha hecho que los hinchas se vayan acostumbrando a la ausencia de su tradicional conductor y al reemplazo de su figura por la del chileno Matías Fernández, quien cada vez se ve más acoplado al equipo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?