EMOLTV

Eduardo Rubio cree que árbitros mexicanos pueden ayudar a su juego

El atacante aseguró que los jueces del fútbol azteca son "exigentes" con los defensores, lo que puede favorecer a su estilo lleno de "dribblings" y amagues.

31 de Enero de 2007 | 09:47 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El delantero chileno Eduardo Rubio, refuerzo para esta temporada en el Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró que los árbitros aztecas son "exigentes" con los defensas, lo que puede ayudar a su estilo de juego y su adaptación al fútbol de ese país.

"Tengo la suerte de que los árbitros son bastante exigentes con los defensas y no les dejan pegar mucho, y en ese sentido nos favorece bastante el juego de uno, el juego de dribbling y el juego de encarar. Se sacaron hartas amarillas y hay que aprovechar eso, hay que aprovechar lo grueso de los árbitros contra los defensas en pro de lo de uno", afirmó el atacante nacional al sitio Medio Tiempo.

Rubio hizo estas aclaraciones al preguntársele sobre el cometido del juez Gabriel Gómez en el reciente partido frente a Atlante, donde no cobró un fuera de juego que permitió a los "Potros" anotar el único gol que le costó la derrota al equipo del chileno.

"Lo que pasa es que somos seres humanos y en este sentido no les podemos exigir nada, porque nosotros también cometemos errores, y si nosotros cometemos errores somos los responsables, no el árbitro", suavizó el jugador formado en la UC.

"Uno se tiene que adaptar a todo. Si uno está acá en México se tiene que adaptar a los jugadores mexicanos, a la altura, a los arbitrajes. Es un tema de adaptación, si me gusta o no me gusta da lo mismo", concluyó el futbolista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?