SANTIAGO.- El técnico chileno del Villarreal, Manuel Pellegrini, tendrá dos nuevos "refuerzos" para la recta final de la temporada de la liga española, al conocerse que los lesionados Robert Pires y Gonzalo Rodríguez estarán a su disposición dentro de diez días.
El conjunto amarillo, que ha sido muy afectado por las lesiones durante la presente campaña, no había podido contar con el mediocampista francés desde su fichaje desde el Arsenal, debido a una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda sufrida durante un partido de pretemporada.
El médico del equipo castellonense, Juan Albors, confirmó la recuperación de ambos jugadores, que los han marginado por cinco meses de las canchas.
"Pires podría sumarse al grupo en 10 días, ya que se encontrará en un 80 ó 90 por ciento de su forma física y podría trabajar a la par de sus compañeros", afirmó Albors, quien agregó que en el caso de Rodríguez su retorno podría tardar un par de días más.
El profesional dejó claro que las fechas mencionadas son sólo para que los jugadores se integren a los entrenamientos del primer equipo, pero para poder volver a jugar profesionalmente aún tendrá que pasar un tiempo de recuperación futbolística.
La recuperación de estos dos importantes jugadores se suman a los fichajes realizados por el Villarreal en el mercado de invierno en España: el volante chileno Matías Fernández y el delantero danés Jon Dahl Tomasson.