VIÑA DEL MAR.- El chileno Nicolás Massú (43°) se transformó en el primer jugador en instalarse en los cuartos de final del torneo ATP de Viña del Mar, tras superar en su segundo encuentro por el Grupo 3 al español Gorka Fraile (135°) por 6-3 y 6-2.
El viñamarino sólo necesitó una hora y 25 minutos para superar al jugador hispano, ratificando así su dominio en la llave que también integraba Paul Capdeville, quien con este resultado quedó finalmente fuera de carrera en el certamen chileno.
Massú tuvo algunas complicaciones en la primera manga y a lo largo del partido mostró un bajo porcentaje de primeros saques buenos (54%), aunque sí demostró un alto rendimiento cuando metió aquel primer servicio en el rectángulo (84%).
Los aces aliviaron la tarea del chileno en el primer set, ya que anotó siete saques directos que lo ayudaron a mantener su servicio. Massú logró quebrar en el cuarto juego, pero no lo confirmó con su saque en el siguiente y Fraile emparejó el partido, pero en un disputado sexto game el nacional volvió a quebrar para quedar en ventaja. El chileno administró su tenis con solvencia para llevarse el set por 6-3.
El chileno debió ser sometido a masajes en el sector superior de su muslo izquierdo antes de comenzar la segunda manga, lo que causó cierta alerta no sólo pensando en su participación en el ATP viñamarino, sino que también en lo que será el confronte ante Rusia por la Copa Davis.
Massú se levantó de su silla y demostró estar en plenas condiciones al quebrarle de entrada a Fraile. Más tarde conseguiría un nuevo rompimiento que le permitió decretar el sólido 6-2 con el que cerró el partido.
Ahora el segundo ranqueado nacional espera rival para los cuartos de final, que saldrá del Grupo 4. El argentino Mariano Zabaleta y su compatriota Sergio Roitman disputan a esta hora el partido decisivo del que saldrá el contrincante.