SANTIAGO.- Hasta nuevo aviso quedó suspendido el encuentro entre Deportes Antofagasta y Universidad de Chile que debía realizarse el domingo a las 18 horas en el estadio Regional de la ciudad nortina.
La suspensión se produjo luego de la revisión del recinto deportivo hecha por las autoridades de la gobernación provincial de la segunda región y el informe entregado por Carabineros de Chile.
El gobernador (s) de Antofagasta, Julio Manquez, dijo a radio Digital FM que “no se va a jugar el domingo, pueden programarlo en otro lado, pero acá no está autorizado el partido”.
La decisión se tomó en base a que el estadio no cumple con las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo del evento deportivo, situación que fue ratificada por el Comandante de Carabineros, Carlos Vargas.
“A nosotros nos corresponde pronunciarnos si el estadio está en condiciones de desarrollar un evento de alto riesgo, y como nosotros vemos que el estadio no lo está, tenemos que manifestarle eso a la autoridad”, dijo a las misma emisora el uniformado.
El presidente de los pumas, Osciel Guzmán, ya dio aviso a la ANFP respecto a la suspensión del partido válido por la segunda jornada del torneo de Apertura y agregó que el encuentro no se jugará en otro recinto sino que intentarán cambiarlo de fecha, de modo de que no se vea afectada la localía de Antofagasta.