CIUDAD DE PANAMÁ.- La selección de Panamá venció 2-1 a su similar de Trinidad y Tobago, en un partido amistoso celebrado en la capital panameña, que sirvió al elenco local para su preparación con miras a la Copa Centroamericana de Naciones, que se realizará del 8 al 18 de febrero en El Salvador.
El resultado del partido, celebrado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, dio un voto de confianza al seleccionador de Panamá, el costarricense Alexandre Guimaraes, quien este miércoles dirigió, por primera vez, un compromiso oficial al frente del plantel canalero.
Guimaraes afirmó que se siente "conforme" con el triunfo de sus pupilos, quienes aspiran a ganar la Copa Centroamericana de Naciones. Los goles de Panamá fueron concretados de cabeza al minuto 29 y al minuto 84, por los delanteros Anel Canales (C. Alianza, El Salvador) y Edwin Aguilar (Tauro FC), con potentes remates que sorprendieron al portero Marvin Phillips.
El único tanto de los caribeños, se produjo en el último minuto de la primera mitad del partido, cuando el espigado Dwayne Jack apareció detrás de una cortina humana y fusiló con un cabezazo al guardameta Oscar McFarlane.
Los anfitriones apelaron a los remates de media distancia, elaborados en combinaciones de dos tiempos, para avanzar en posición ofensiva. Algunos disparos oportunos de largo trayecto fueron atajados con destreza por el arquero caribeño. Sin embargo, los trinitarios apretaron la marca y complicaron a los armadores del plantel canalero, que demostró mala puntería a lo largo del desafío, pese a tener más control del balón y habilidad para desbordar en los costados.
Casi al final de duelo, un balón se coló a través de un hueco en la red protegida por MacFarlane y generó confusión sobre un presunto gol de los visitantes, que jamás existió. La ayuda de los asistentes arbitrales contribuyó a ejercer con claridad los reglamentos de la FIFA y evitar un error en el marcador, pese a las protestas injustificadas de algunos trinitarios.