MADRID.- El capitán del Real Madrid, Raúl González, reconoció que estar en la selección española para jugar contra Dinamarca el 24 de marzo en el Santiago Bernabeu, sería como "volver a debutar".
"Me haría muchísima ilusión. Sería como volver a debutar en la selección y encima en el campo en el que más tardes de gloria he tenido. Jugar en la selección siempre ha sido lo máximo, un privilegio y ahora lo que quiero es ponerme bien. Queda un mes y medio para esa convocatoria y lo que quiero ahora es estar bien en mi club, que el rendimiento sea bueno y ojalá pueda estar en esa convocatoria", dijo Raúl a EFE.
El internacional, que después de diez años se quedó fuera de una convocatoria oficial de España el pasado 29 de septiembre para jugar contra Suecia, recordó que en estos meses ha mantenido conversaciones con el seleccionador, Luis Aragonés, quien mañana oficializará la lista de convocados para el amistoso del 7 de febrero contra Inglaterra en Manchester.
"He tenido conversaciones, aparte de un viaje para los premios de la FIFA que estuve con él. Es un entrenador que tiene su personalidad; quiere lo mejor para la selección y en un momento ha decidido no contar conmigo. Ahora, si me encuentro bien y él lo decide, tengo la ilusión de estar ahí, de jugar y de aportar. También me conoce porque me ha entrenado y sabe lo que puedo aportar", añadió.
Raúl reconoció que en estos momentos la clasificación de España para la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008 "está complicada", aunque el equipo dependerá de sí mismo “si saca adelante los partidos”.
Sus próximos compromisos serán el 24 de marzo contra Dinamarca, el 28 contra Islandia y en junio frente a Letonia y Liechtenstein, los días 2 y 6 respectivamente. "El objetivo es clasificarse para el Europeo. Ojalá ayudemos entre todos con goles y si yo también puedo hacerlo, mejor. La clasificación está complicada, pero si sacamos los partidos adelante al final dependeremos de nosotros", indicó.
Preguntado por la convocatoria para el amistoso sub 21 entre Inglaterra y España de su compañero Miguel Torres, el joven defensa que acaba de subir del filial, Raúl afirmó que el jugador "se lo ha ganado".
"Ha tenido una oportunidad y la ha aprovechado cuando ha jugado en partidos comprometidos. Yo, si fuese jugador del Castilla, me sentiría contento, porque si ha llegado él por qué no van a hacerlo otros. Puede ser un revulsivo para que la gente tenga confianza y que veamos que el Real Madrid tiene que vivir de la cantera", señaló tras mostrarse dispuesto a ayudar a los jóvenes, "igual que hicieron" con él.