VILLARREAL.- Juan Román Riquelme, jugador argentino del Villarreal, entrenó hoy con normalidad en la primera sesión de trabajo posterior al cierre del mercado de fichajes de invierno, en el que finalmente no se ha producido su salida del club.
Aunque el presidente del submarino amarillo, Fernando Roig, afirmó ayer que se iba a trabajar hasta última hora, las negociaciones iniciadas no han fructificado y el futbolista continua en las filas del club.
La situación es la misma que ayer, ya que el jugador participó en el partido que hoy se disputó a campo reducido y realizó los ejercicios como suele hacer habitualmente. La permanencia de Riquelme en el club puede suponer que el futbolista esté seis meses sin jugar, aunque el panorama se definirá el sábado, cuando se conozca si entra en la lista de convocados para viajar a Huelva o si, como ha ocurrido en los últimos partidos, no es convocado.
Los medios de comunicación trataron también que Riquelme diera explicaciones sobre la situación, pero el jugador tampoco compareció ante la prensa. El futbolista no juega con el equipo desde el pasado 17 de diciembre, día en el que el Villarreal perdió en casa ante el Osasuna por 1-4.
Riquelme dijo posteriormente que padecía unas molestias por lo que no jugó el miércoles siguiente en Santander, lo que le permitió adelantar algunas horas sus vacaciones de Navidad, tras las que regresó en el plazo establecido.
A partir de entonces no ha entrado en ninguna convocatoria, por lo que se ha perdido ya cinco partidos de Liga y dos por la Copa del Rey de la cual, el submarino amarillo, fue eliminado por el Valladolid, mientras que en la primera división española el equipo ha sumado siete de los quince puntos disputados.