ROMA.- El veterano defensa Alessandro Costacurta, que milita en el Milan y el próximo 24 de abril cumplirá 41 años, ha anunciado hoy que colgará las botines al final de la actual campaña 2006-07.
"Este será seguro mi último año como futbolista, pues dentro de cinco meses dejaré definitivamente de jugar”, ha comentado Costacurta en Treviso, donde participaba en el Masters de Estrategias del Negocio en el Deporte.
Costacurta, nacido el 24 de abril de 1966, en la localidad varesina de Jerago con Orago, ha estado casi siempre en el Milan, a excepción de una cesión al Monza desde septiembre 1986 a junio 1987.
En su larga estancia en el cuadro de Berlusconi, casi siempre como defensa central, ha conquistado, entre otros trofeos, 7 ligas italianas, 1 Copa Italia, 4 cuatro Supercopas, 4 Copas de Europa, 3 Supercopas Europeas y 2 Copas Intercontinentales.
Además, ha sido 59 veces internacional con la selección italiana, en la que ha marcado dos tantos. "Aún no tengo clarísimas las ideas sobre que hacer en los próximos años. Podría decidir ser entrenador, pero lo cierto es que tendré la posibilidad de estar más con mi hijo y mi familia”, dijo Costacurta.
Sobre la llegada del brasileño Ronaldo al Milán, comentó: "Estamos contentísimos que un campeón de su magnitud haya llegado a nuestro equipo. Ahora iniciaremos a entrenarnos juntos y será una ayuda importante para los objetivos que aún tenemos en esta campaña”.