ROMA.- El dirigente sueco Lars Christer Olsson renunció como director general de la UEFA, según informó la entidad que pasó a presidir días atrás el ex astro francés Michel Platini.
Olsson justamente estaba estrechamente vinculado a su compatriota Lennart Johansson, que fracasó el viernes en un intento por obtener una nueva reelección al frente de la UEFA, que presidía desde 1991.
El cargo de Olsson fue otorgado provisoriamente al italiano Gianni Infantino, de 36 años y desde hace dos director de la oficina de asuntos legales y licencias de los clubes de la entidad.
"En los últimos tres años, Olsson trabajó con compromiso para reforzar el diálogo entre la UEFA y las demás partes involucradas con el fútbol europeo y logró importantes resultados en poco tiempo", comentó Platini.
"Entre sus máximos logros se destaca el relativo a la redistribución de los ingresos de la Eurocopa y de la Liga de Campeones y la generación de relaciones más estrechas con las federaciones asociadas", agregó el flamante presidente.
"Estoy convencido de que estas iniciativas servirán como sólidas bases para posteriores desarrollos y serán un patrimonio duradero para toda la comunidad futbolística europea", completó.