El ruso Igor Andreev derrotó con algunas dificultades al argentino Diego Hartfield para clasificar a cuartos de final.
Juan Ernesto Jaeger, El MercurioVIÑA DEL MAR.- Igor Andreev (160º) no puede ocultar su cara de fastidio cuando debe responder preguntas relacionadas con el duelo de Copa Davis que enfrentará a rusos y chilenos la próxima semana en La Serena. Es que le han hecho muchas y el hombre sabe que si sigue ganando habrá más conferencias ante una prensa deseosa de noticias coperas.
Cuando ha pasado una hora desde su apretada victoria sobre el argentino Diego Hartfield (109°), el ruso se arrellana en el sillón de la sala de conferencias y comienza a responder sobre la supuesta condición de imbatible que por estos días habría adquirido Fernando González.
"No existen los jugadores imbatibles. Todos tienen sus fortalezas y también sus debilidades, creo que Fernando está jugando en un gran nivel, pero también está cansado, a fin de cuentas es humano y trataremos de buscar esos lados débiles", advirtió.
Andreev prosiguió rescatando la figura de Marat Safín, número uno del equipo ruso. "Él puede ganar sus partidos de individuales y si juega el doble puede ganar también, es un jugador de gran calidad y si juega bien es difícil ganarle, sea en cemento, arcilla o lo que sea", sentenció.
Respecto del favoritismo, Andreev no dudó en endosarlo al equipo chileno. "No hay dudas, juegan en su cancha, con su gente y además nuestro equipo no viene completo, falta Davydenko, Youzhny, entonces está claro. Lo bueno es que es Copa Davis y nunca sabes lo que puede pasar".
El jugador que lleva siete años entrenando en Valencia también comentó su regreso al tenis después de una operación a la rodilla izquierda. "Creo que jugué mejor el primer partido que este, hoy fallé mucho. Siento que es un asunto de concentración, mi tenis funciona bien, pero me cuesta mantenerme enfocado todo el partido. Los partidos me ayudarán a mejorar", finalizó.