Recién el martes debería volver a entrenar Fernando González, dice su preparador físico, Carlos Burgos.
El MercurioVIÑA DEL MAR.- La eliminación de Fernando González del abierto de Viña del Mar adelantó el plan La Serena al interior del cuerpo técnico del jugador chileno. En ausencia del coach estadounidense Larry Stefanki, las decisiones las toma el jugador en conjunto con el preparador físico, Carlos Burgos, quien diseñó una pauta en la que el descanso es el factor más relevante.
"El jugador viene de semanas muy exigentes, por eso recién va a comenzar a entrenar el martes. Antes tiene permiso para reposar y reunir energías para los partidos ante Rusia por Copa Davis", cuenta Burgos, quien no estará en la cuarta región junto a su pupilo.
Pese a la ausencia del PF de la semana de entrenamientos coperos, un hombre de su absoluta confianza supervisará de cerca el trabajo del actual número cinco del mundo. "El kinesiólogo Sergio Valdivia lleva las pautas, con él conversamos por ejemplo para que los entrenamiento de Fernando no sean tan intensos".
Burgos recomienda que los trabajos de González no sobrepasen los 60 minutos de duración, "él necesita acostumbrarse a la cancha, pero sobrecargarlo en este minuto puede ser muy peligroso", agregó el preparador físico.
Aunque no lo admitan, otro de los factores de preocupación en el entorno de Fernando González es el compromiso agendado para la semana siguiente, en el abierto de Buenos Aires. Allí Fernando es promocionado como el segundo favorito después de Nalbandian, porque la lista de inscritos toma el ranking que tenían a la fecha del cierre de las inscripciones. Cuando se juegue el torneo, González será el primer favorito gracias a su actual clasificación.
Según Burgos, "él está inscrito en ese torneo y los compromisos hay que cumplirlos, pero hay que buscar soluciones con equilibrio, en las que también seamos prudentes con la salud del jugador", indicó.