SANTIAGO.- Había temor y no era para menos. Nicolás Massú (42°) debía enfrentar al verdugo de Fernando González (5°) por las semifinales del ATP de Viña del Mar sin haber realizado un gran juego a lo largo del torneo. Pero hoy apareció el campeón olímpico, el tenista que llegó al top ten y con parciales de 6-1 y 6-3 la segunda raqueta nacional ya está en la final del torneo.
Durante el primer set de inmediato se vio al jugador chileno con otra disposición, con otra concentración. En 36' el número dos del país logró quebrar en dos oportunidades el saque del español (en el segundo y sexto juego) y logró cerrar la primera parte con un contundente 6-1.
Del jugador europeo que hizo ver muy mal a Fernando González la noche anterior no había rastro en el Club Las Salinas de Viña del Mar. Iniciada la segunda manga Massú volvió a quebrar en el primer y tercer juego, lo que lo dejó cómodamente 3-0 arriba con saque a favor.
Una pequeña laguna del jugador nacional permitió a Montañés quebrar el servicio del viñamarino y colocarse 3-2, lo que lo dejaba sólo a un quiebre para mantenerse con vida en el partido, pero el 42° del mundo no estaba para sorpresas e imponiendo su servicio y volviendo a quebrar en el noveno juego, se impuso por 6-3 ante Montañés, sellando su paso a la final del torneo.
Mañana Massú deberá enfrentar al peruano Luis Horna (66°) quien dejó en el camino al argentino Martín Vassallo Arguello por parciales de 7-5 y 6-4. El ganador del torneo recibirá 175 puntos para el ranking ATP y 67 mil dólares como premio.