VIÑA DEL MAR.- Nicolás Massú apareció sonriente en el punto de prensa que se efectuó tras el partido que lo clasificó a su segunda final consecutiva en el ATP de Viña del Mar.
Respecto del encuentro señaló que "jugué muy bien, creo que en el primer set cometí 3 ó 4 errores no forzados, es muy poco, el revés me corrió mucho, casi siempre fueron tiros profundos, lo que me ayudaba para acomodarme con el derecho".
Añadió que "me sentía rápido, me sentía seguro y creo que eso a él (Albert Montañés) lo fue derrumando".
Tras batir al español, quien fue el verdugo de su compatriota y amigo Fernando González, Nicolás Massú jugará este domingo a las 22.00 horas la final del torneo ante el peruano Luis Orna, en un partido con historia.
"Alguien me comentó que hemos jugado 6 veces y las 6 veces he ganado yo", señaló el deportista.
Y, luego de que los periodistas presentes en la conferencia le indicaran que ni siquiera ha cedido un set en sus enfrentamientos con el incaico, el tenista nacional comentó risueño: "La presión que me ponen".
Agregó que "con Luis somos amigos, tenemos casi la misma edad, quemamos las mismas etapas juntos, ganamos Wimbledon en dobles, siendo juniors, él es una gran persona y me alegro que esté en la final".
Respecto de sus posibilidades de ganar el campeonato en su ciudad natal, Massú comentó que "ya había dicho en días anteriores que a veces no estoy jugando mi mejor tenis y hay ciertos resultados que me ayudan. Hoy me sentí jugando un gran tenis, a pesar de que ayer tuve 7 match point en contra. Hubo un punto en que le pegué mal a la pelota con el marco y la pelota cayó un centímetro dentro de la cancha, ese tiro pudo irse dos centímetros ancho y no estaría aquí, estaría en La Serena bajoneado entrenando para Copa Davis".
"Estuve 6-0 5-2 abajo (en el partido anterior) y peleé por seguir jugando este campeonato y aquí estoy, listo para jugar la final y con chances de ganar el torneo (...) Los 7 match point que tuve ayer en contra me ayudaron a cambiar el stiwch, a pensar más positivo, porque el tenis sé que lo tengo, era un problema de confianza y ahora siento que llego jugando un gran tenis a esta final", sostuvo el tenista.
Copa Davis
Nicolás Massú también se refirió al próximo duelo del equipo chileno en Copa Davis ante los rusos, que se disputará los días 9,10 y 11 de febrero en La Serena.
"Por lo que vi, Tursunov llegó medio lesionado, la verdad no sé si juegue, tal vez viene a entrenar y a jugar sólo los dobles. Safin no sé cuando llega (arriba domingo)".
Agregó que "para nosotros mientras más tarde llegue mejor", pues se sentirá las desventaja en comparación a las dos semanas que el deportista nacional lleva jugando en arcilla.